El Ramal Tigre de la línea Mitre vuelve a parar en Lisandro de la Torre

Será a partir de este martes 17. La nueva estación elevada forma parte del viaducto Mitre y se suma a Belgrano C.

A partir del martes 17 de septiembre, los trenes de la línea Mitre que unen la cabecera de Tigre con Retiro, atravesando los distritos de San Fernando, San Isidro y Vicente López, volverán a detenerse en la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre.

La nueva estación elevada forma parte del viaducto Mitre, que eliminó ocho barreras en el trayecto del tren hacía la cabecera ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que la estación de Belgrano C, Lisandro de la Torre cuenta con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicicletas, buscando facilitar la movilidad de los pasajeros, tiene un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder a los andenes. A través de un entrepiso se llega a los andenes con escaleras fijas y mecánicas. 

El Viaducto Mitre es una obra que elevó las vías del ferrocarril, permitiendo eliminar los cruces a nivel incrementando la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre.

La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del conurbana hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.