Operarios de Trenes Argentinos efectuaron la alineación y nivelado de las vías que habían sido dañadas la semana anterior por un choque de dos formaciones en el barrio porteño de Palermo, según confirmó la empresa.
Además, durante la jornada de este jueves se realizaron pruebas de carga con el paso de dos locomotoras por el lugar, a fin de determinar el estado de la estructura del puente, ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta.
Asimismo, los operarios trabajaron en el acondicionamiento integral de todos los componentes del sistema para que el retorno de la prestación sea en condiciones óptimas.
En tanto, y tras finalizar las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones para poder restablecer el servicio en los próximos días.
A raíz del incidente del viernes pasado, el tren urbano funciona con un diagrama de emergencia entre Palermo y Cabré con 140 servicios diarios.
También se encuentran suspendidos hasta el 20 de mayo, inclusive, los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y Justo Daract.
La colisión se produjo el último viernes a las 10:31 cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900, sobre el viaducto Palermo.
Los motivos del choque son investigados por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del juez Julián Ercolini. Como consecuencia del impacto, 60 personas resultaron con heridas de diferente consideración.