La estación Floresta de la línea Sarmiento permanecerá cerrada durante el mes de enero como consecuencia de las obras de accesibilidad y mejoramiento que realizará la empresa Trenes Argentinos. Los trabajos comenzarán a partir del lunes 3.
Desde Trenes Argentinos indicaron que el cierre de la parada ferroviaria "resulta indispensable para la ejecución de los trabajos puesto que se efectuará a lo largo de los 200 metros que mide cada andén, por lo que es incompatible la circulación de personas con las tareas a realizar".
La obra comenzará el lunes 3, e incluye el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2, el recambio del solado reglamentario con incorporación de guías para personas con movilidad reducida, la construcción de dos rampas de acceso y la reparación de los ascensores.
De acuerdo a lo que informaron, ya con estas tareas concluidas y la estación reabierta, continuarán las mejoras de las dependencias operativas, la refacción de las boleterías, la colocación de iluminación led, cámaras de video, un nuevo sistema de audio y señalética, y la construcción de sanitarios nuevos en el andén descendente.