Los ramales Suárez y Mitre no llegarán a Retiro los fines de semana

Las formaciones prestarán servicio reducido hasta principios de mayo, por las obras de renovación de parrilla de vías. Los cortes se llevarán adelante sólo en caso que las condiciones climáticas permitan avanzar con las obras.

Los trenes de la línea Mitre (ramales Mitre y Suárez) operan con un servicio limitado entre Colegiales y sus respectivas cabeceras los fines de semana, por la obra de renovación de la parrilla de vías de Retiro Mitre.

El esquema comenzó a aplicarse a fines de marzo hasta principios de mayo, retomándose el servicio habitual desde el fin de semana del 4 y 5 de ese mes. En este fin de semana largo de Semana Santa, el servicio se prestará de esta manera condicional desde el día viernes inclusive, y hasta el primer servicio del lunes por la mañana.

Con esta decisión, quedan cerradas al público los fines de semana las estaciones Ministro Carranza, Tres de Febrero y Retiro. Al no llegar el servicio a la cabecera de Capital, tampoco funciona el servicio alternativo de colectivos Olivos – Bartolomé Mitre, que conecta esta cabecera con el ramal Retiro – Tigre, que tampoco llega a Retiro por las obras del viaducto y la elevación de vías desde principios de febrero pasado.

En este sentido, fuentes del Ministerio de Transporte informaron a Que Pasa que este corte se confirmará semana a semana mediante comunicados oficiales, teniendo en cuenta que en caso de malas condiciones climáticas los trabajos no podrían realizarse y el servicio, en ese caso, funcionará con normalidad.