El Gobierno declaró feriado nacional para este martes 20 de diciembre por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la selección argentina de fútbol, que este martes celebrará el triunfo frente al Obelisco, luego de una caravana que comenzará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Por este motivo, el transporte público se verá afectado y las líneas de trenes, colectivos y subtes funcionarán con esquema de domingos y feriados.
Miles de personas buscarán acercarse a la ciudad de Buenos Aires para ver pasar el micro de la Selección, pero deberán considerar que la frecuencia del servicio se verá disminuido.
Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina confirmó que este martes las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público sólo hasta las 12 horas. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
De esta misma manera funcionará AFIP. Abrirá sus puertas sólo hasta las 12, de acuerdo a lo que estableció el decreto presidencial.
En cuanto a los servicios de Salud, en los hospitales funcionarán solamente los servicios de guardias médicas.