Condenaron a tres años de prisión en suspenso al camionero que atropelló y mató a joven en Vicente López

El hecho ocurrió en 2018, en la localidad de Florida Oeste, cuando un camión atropelló a Manuel Folgueira, que circulaba en bicicleta. La fiscalía había pedido 4 años de prisión y 7 de inhabilitación para manejar para el conductor, que quedará en libertad por la pena otorgada finalmente.

Gastón Pérez, el camionero que atropelló y mató a Manuel Folgueira, de 17 años, recibió este lunes una pena de tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para manejar, y el padre de la víctima aseguró “no estar conforme” pero entendió que el juez “aplicó lo máximo que la ley le permitía”.

Gerardo Folgueira, padre de Manuel, afirmó a Télam que la sentencia “no me satisface porque quisiera que fuera preso”, pero agregó que el juez “aplicó lo máximo que la ley le permitía” al darle tres años de prisión en suspenso, fallo que le otorgará la libertad al conductor. “No sé si vamos a apelar, lo vamos a evaluar”, agregó el papá de Manuel.

En la audiencia de alegatos finales que se realizó en el juzgado en lo correccional número 4 de San Isidro el pasado jueves 12, la fiscalía había pedido 4 años de prisión y 7 de inhabilitación para conducir para el conductor, la misma pena que pidió el abogado que representa a la familia del adolescente.

El 22 de marzo de 2018, Manuel volvía de clases particulares de inglés en su bicicleta playera cuando, según testigos de la causa, el conductor del vehículo de gran porte “lo tocó y lo atropelló”, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Estanislao del Campo, Vicente López. Uno de los testigos del hecho, caratulado como homicidio culposo, aseguró que fue él quien se le adelantó al camionero tras el hecho y lo obligó a detenerse.

“El conductor circulaba por una arteria en la que sólo se admite tránsito liviano, es decir que el conductor con carnet profesional debía saber que el tránsito pesado tiene otro camino”, explicó Folgueira, y agregó que “como es profesional tiene la obligación de saber las calles en las que esta prohibida la circulación de ese tipo de vehículos”.