Tres de Febrero amplía la eximición de tasas para PyMEs y comercios

La medida tomada por el intendente Diego Valenzuela, ante las nuevas restricciones sanitarias, abarcará a más de 1000 empresas y comercios.

valenzuela pymes

Para complementar otras medidas implementadas durante la pandemia, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, decidió ampliar el beneficio de eximición de la tasa municipal a las empresas y comercios afectados por el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El jefe comunal definió eximir del pago de la TISH para el bimestre 3 (mayo y junio) a todo local comercial y de servicios perteneciente a las dos primeras categorías de dicha tasa. La medida alcanza a todas las empresas de Tres de Febrero cuyos ingresos en el año 2020 hayan sido menores a 35 millones de pesos, cualquiera sea su sector de actividad, a excepción de las actividades industriales y los servicios financieros.

Desde la comuna, estimaron que “la medida favorecerá a más de 1000 pequeñas empresas y comercios del distrito”.

Anteriormente ya se había decidido la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) del bimestre 2 para locales gastronómicos, educativos, salones de fiesta, gimnasios y otros, para acompañarlos en un momento donde su actividad se vio afectada por las restricciones ante el Covid-19.

“Es momento de acompañar a los que generar trabajo en Tres de Febrero y seguir tomando medidas para que las restricciones sanitarias los golpeen lo menos posible”, expresó Valenzuela. “Siempre van a encontrar a un intendente dispuesto a apoyar a comerciantes y emprendedores con las medidas que están a nuestro alcance”, cerró.