Tres de Febrero: asesinó a balazos al novio de su ex pareja y la dejó gravemente herida

Un hombre ingresó en la vivienda de su ex pareja, la baleó y además asesinó a su actual novio. En medio del operativo, un comisario fue detenido por robarse plata de la escena del crimen.

Un episodio de violencia de género conmocionó a Ciudad Jardín, en el municipio de Tres de Febrero, en las últimas horas. Un hombre ingresó por la ventana de una vivienda ubicada en la calle Los Paraísos al 6500 y atacó a balazos a su expareja y al actual novio de ella. El agresor asesinó de seis disparos a Yhonny Alberto Peralta Barreto y dejó gravemente herida a Flavia Cuenca, de 31 años, quien recibió cinco impactos de bala en el abdomen, las piernas, una mano y el tobillo.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El atacante de 32 años y nacionalidad venezolana, intentó escapar, pero fue detenido en la terminal de Retiro mientras esperaba abordar un micro con destino a Salta. El operativo se llevó adelante de manera conjunta entre la Policía Bonaerense y la Policía Federal.

El sujeto fue puesto a disposición de la fiscal Marcela Costa, de la UFI Nº6 del Departamento Judicial de San Martín, y enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravada por el vínculo.

La víctima sobreviviente, Flavia Cuenca, permanece internada en estado delicado, mientras el caso es investigado como un intento de femicidio en el contexto de violencia de género.

Escándalo en la escena del crimen: un comisario acusado de intentar robar dinero de las víctimas

Según informó el medio Primer Plano Online, minutos después de que la fiscal y su equipo se retiraran de la escena, un testigo denunció al comisario a cargo de la seccional 7ª de Ciudad Jardín por haber sustraído dinero en efectivo que pertenecía a las víctimas.

Según la denuncia, el comisario se guardó 41.300 pesos en uno de sus bolsillos mientras supervisaba las tareas en la vivienda.

La fiscal Costa ordenó su inmediata aprehensión, y Martínez fue desafectado de sus funciones por la Auditoría General de Asuntos Internos. Enfrenta una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público y tentativa de hurto.