miércoles, septiembre 23, 2026
Inicio Zona Oeste Tres de Febrero Tres de Febrero: Los Tulipanes presentan “La Bolita”, una canción inspirada en...

Tres de Febrero: Los Tulipanes presentan “La Bolita”, una canción inspirada en una historia real y un recordado Fiat 600

La banda presenta un tema inspirado en una historia que combina amistad, juventud, nostalgia y un mensaje de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Después de más de tres décadas de trayectoria, la banda Los Tulipanes presenta “La Bolita”, una nueva canción basada en una experiencia personal de Gustavito vinculada al primer automóvil que recibió al cumplir 18 años: un Fiat 600.

Según relató el músico, aquel vehículo se convirtió en el centro de innumerables momentos compartidos con amigos, entre salidas, viajes y experiencias propias de la juventud. Sin embargo, una situación ocurrida cuando tenía 19 años marcaría profundamente su vida. Tras un fin de semana de excesos, sufrió un grave accidente automovilístico que le provocó severas lesiones y un largo proceso de recuperación, que incluyó varios meses en silla de ruedas y posteriormente el uso de muletas.

“Mi papá recibió una llamada del hospital preguntando si era el padre de Gustavo. Él respondió que no podía ser porque yo estaba durmiendo. Cuando fue a mi habitación descubrió que la cama estaba vacía”, recordó Gustavito.

Décadas después, aquella experiencia se transformó en una canción que combina emoción, nostalgia y humor, al tiempo que transmite un mensaje de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Además de relatar una vivencia personal, “La Bolita” funciona como un homenaje al Fiat 600, uno de los vehículos más emblemáticos de la historia automotriz argentina y protagonista de innumerables recuerdos familiares, viajes y amistades para varias generaciones.

Como parte de la presentación del tema, Los Tulipanes impulsaron una convocatoria abierta para que el público comparta anécdotas relacionadas con el popular “Fitito”. Entre quienes participen comentando durante el estreno del videoclip en YouTube, la banda realizará el sorteo de un premio de $200.000. Además, destacará la historia considerada más divertida, emotiva o nostálgica vinculada a un Fiat 600.

La presentación oficial será en el Museo del Fitito y luego el lanzamiento de “La Bolita” será el 19 de junio y estará disponible a través de YouTube, Spotify y las principales plataformas digitales. “La Bolita no es solamente una canción sobre un auto. Es una historia sobre la amistad, la juventud, los errores, las segundas oportunidades y los recuerdos que nunca se olvidan”, destacaron desde la banda.


COLABORÁ CON QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO LO QUE PASA EN ZONA OESTE: APORTE SUGERIDO: 1 BOLETO DE COLECTIVO o PONÉ VOS EL VALOR QUE DESEES ACÁ


Noticias del conurbano oeste

Seguinos en el canal exclusivo Que Pasa Zona Oeste en WhatsApp y en Instagram para recibir la cobertura diaria de esta región del gran Buenos Aires.

Ir a la sección ZONA OESTE

La zona oeste del conurbano bonaerense abarca municipios como Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, San Miguel, José C Paz, Moreno, Gral Rodríguez, La Matanza.
El portál de noticias Que Pasa Web cubre diariamente la actualidad política, social y cultural de esta región del conurbano.