Triaca en Vicente López: “El sistema laboral argentino requiere recuperar una movilidad que no tuvo”

El Ministro de Trabajo de la Nación dialogó con los medios luego de recorrer la 5° edición de la Expo Empleo en el disitrito, junto al Intendente Jorge Macri.

“El sistema laboral argentino requiere recuperar una movilidad que no tuvo”, afirmó Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, en referencia a la probable reforma laboral que el gobierno busca realizar. Es ese sentido, añadió que “en los últimos 6 años se mantienen los mismos 6.200.000 puesto de trabajo en el sector asalariado privado”.

En esta línea, Triaca señaló que esta acción debe llevarse adelante “a través del mejor debate, diciendo la verdad y haciendo un diagnóstico claro de dónde están los problemas”.

“Todo lo que consigamos a partir de ese debate deberá surgir del consenso, para que todos los actores puedan plantear lo que consideran oportunoy generar en el ámbito legislativo la resolución de estas cuestiones: la informalidad laboral, las cuestiones formativas y capacitación”, sumó el titular de la cartera de Trabajo a nivel nacional.

Por último, el Ministro repasó algunos números vinculados al empleo en Argetina: “Se registraron más de 218 mil nuevos puestos de trabajo en el último año. Es un dato importante, pero queremos que se sigan generando oportunidades, sobre todo en sectores que fueron afectados, como la construcción”.

Fuente: Mariano Fernández para Que Pasa