Por primera vez en su historia, el partido de Escobar realizará una competencia de triatlón internacional

Se realizará en septiembre, y las inscripciones abrirán este sábado 11 de mayo.

En las últimas horas, se realizó en Escobar la presentación oficial del Triathlon 5150, una competencia de Ironman organizada por la Municipalidad de Escobar en conjunto con el barrio Puertos y la empresa Event Live, que se desarrollará el domingo 29 de septiembre en las instalaciones del emprendimiento urbano.

En el marco de las celebraciones por el 60º aniversario del partido de Escobar, esta carrera que combina 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 de maratón se realiza por primera vez en el municipio y se incorpora al calendario internacional de Ironman en reemplazo de la antigua sede de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de competición sirve como antesala de preparación para los atletas de alto rendimiento que participan del Ironman 70.3 (en el país hay tres sedes: Bariloche, Mar del Plata y Tigre) o como primer escalón para aquellos que se inician en el triatlón.

Los interesados en participar deberán realizar las inscripciones a partir del sábado 11 de mayo en el siguiente link: https://endurancecui.active.com/event-reg/select-race?e=62060152.

“Es una gran noticia anunciar la realización de este evento, que además tendrá sede en nuestro distrito por los próximos tres años. La idea es seguir consolidando la práctica del deporte en todas sus facetas: el recreativo y el de alto rendimiento, como en este caso. Este evento levanta la vara y constituye un gran estímulo para seguir creciendo”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk en la presentación de la competencia.

Por su parte, Mariano Patrone, presidente de Event Live, reconoció “la gestión, la hospitalidad y las ganas que todos mostraron para tener un evento de este tipo” y afirmó que “se trabajara para que los corredores tengan una muy buena experiencia y para mantener esa sede en el calendario mundial por mucho tiempo”.