Triple Play es uno de los proyectos más ambiciosos que lleva adelante el municipio de Escobar, mediante el cual buscará prestar el servicio de televisión por cable, internet y telefonía a través de la creación de la primera empresa estatal municipal de telecomunicaciones del país.
La medida fue tomada, según destacaron desde el municipio a Que Pasa, en el marco de la problemática para acceder a estos servicios en el distrito, y teniendo en cuenta que varias de las empresas que se encargan de ofrecer esta prestación no cumplen con la misma.
La creación del nuevo programa se realizó semanas atrás y, si bien aún faltan definirse detalles para su implementación que tendrán que ver con el proceso de licitación, lo que sí se conoce son las condiciones generales de su funcionamiento: el municipio utilizará los canales de fibra óptica con los que cuenta en la actualidad para la difusión del triple play, y comenzará a generar el nuevo servicio público en los centros urbanos de las localidades, para luego expandirse al resto del territorio. La idea es que antes de diciembre de este año, el programa comience a funcionar.
“Con esto buscamos reducir una brecha que hoy existe y es real, para que todos los sectores que deseen acceder a este servicio puedan tener las condiciones de hacerlo”, explicó a Que Pasa el concejal oficialista Nicolás Serruya, luego de la última sesión del Concejo Deliberante, donde fueron definidos los precios que tendrán los distintos packs de servicios que prestará el municipio.
En ese sentido, los packs varían de acuerdo a las necesidades, con precios que buscan ser inferiores a aquellos que se pagan en el mercado, y como en el resto de las empresas, podrán ser contratados por separados. Los montos mensuales de los servicios, serán los siguientes:
- Internet 30 megas simétrico: $950
- Internet 30 megas simétrico y tv por cable: $1650
- Internet 30 megas simétrico, tv por cable y telefonía: $1700
- Internet 30 megas simétrico y tv por cable (4K): $3700
- Internet 30 megas simétrico, tv por cable (4K) y telefonía: $3800
- Instalación (se pagará por única vez): $1000
“Estas tasas las pagarán aquellos quienes quieran contar con el nuevo servicio, y tienen el techo de los montos referidos, pudiendo ser menos el abono mensual de acuerdo a cuántos usuarios comiencen a contar con la utilización del triple play”, explicó Serruya a este medio y añadió que “cuantos más usuarios haya, menor será el precio de la prestación”.
"Es una decisión política para estar a la vanguardia y garantizarle un mejor servicio a los escobarenses, ya que el distrito creció exponencialmente en su población y no todo el mundo puede acceder a contar con un servicio que no se corte, y que realmente cumpla con las necesidades de tener un buen acceso a la tecnología y a la comunicación", cerró el edil.
Con esta decisión, el municipio de Escobar competirá con otras cinco prestadoras de servicio en el distrito, entre las que se encuentran las reconocidas Cablevisión, Telecentro y DirecTV.