Tu historia en cuarentena: darán un curso gratuito de escritura y guión online en Vicente López

Se abre la convocatoria gratuita para ser parte de cuatro encuentros en los que se trabajará la escritura y la transformación de una historia en un guión

Escritura

En el marco de una serie de actividades que el espacio de Lumiton Usina Audiovisual de Vicente López realiza por la cuarentena del coronavirus, comenzó la inscripción gratuita para participar del curso “Tu historia de cuarentena”, iniciativa con la que se invita a utilizar la escritura como herramienta y espacio de reflexión en este contexto que nos toca vivir.

En un total de cuatro encuentros online, brindados por Carolina Sosa Loyola y con cupo limitado, el objetivo es poder trasladar una historia a la forma y estructura de guión. Se abordarán distintos elementos y conocimientos vinculados a cómo poner las ideas en acción, personajes, géneros, temas, tramas y diálogos; cómo trabajar en la observación y la imaginación a la hora de volcar una historia en la hoja en blanco.

Para inscribirse, consultar por mayor información del curso o compartir un proyecto propio, hay que escribir a info@lumitonusina.com.

Los encuentros se realizarán los jueves a las 19hs y comenzarán el 21 de mayo.

Plan del curso:

21/5: La idea como disparador.

28/5: Personajes y géneros.

4/6: Temas y tramas.

11/6: Diálogos.