El referente de Libres del Sur Humberto Tumini lanzó su precandidatura a Presidente en Tigre

Junto al referente bonaerense del espacio, Jorge "Huevo" Ceballos, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, y el representante regional Oscar Hurtado, Tumini se lanzó de cara a 2019 con un acto junto a la militancia. "", criticó el dirigente.

humberto-tumini-lanzamiento-tigre

En la tarde de este viernes, Humberto Tumini, referente nacional de Libres del Sur, lanzó su precandidatura a Presidente de la Nación en un acto realizado en Tigre, en el que estuvo acompañado por el referente provincial Jorge Huevo Ceballos, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, y el dirigente regional del espacio, Oscar Hurtado.

Con críticas al gobierno nacional y provincial actual, al presidente Mauricio Macri, pero también a los últimos años de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Tumini lanzó su precandidatura poniendo énfasis en la necesidad de “construir un gran frente político de todos aquellos sectores nacionales, populares, progresistas que creemos que este gobierno es un desastre y que el gobierno de Cristina Kirchner también fue un fracaso”, y puntualizó que en esa inclusión “venimos conversando con Alternativa Federal, donde están Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y otros gobernadores, con las fuerzas progresistas, donde está Margarita Stolbizer, con el socialismo y sectores del radicalismo”.

En ese sentido, expresó que al país “hay que darle un nuevo rumbo, porque la situación es un desastre desde lo económico, desde lo productivo, y desde los índices de desempleo que según dijo la Unión Industrial Argentina este año solamente se perdieron 40 mil puestos de trabajo, solo por mencionar algunas cosas”.

En relación a una posible interna en un amplio frente en el que también se encontrase la ex Presidenta, Tumini sentenció: “Nosotros no tenemos ningún acuerdo con Cristina Kirchner. Las internas están bien en un marco de acuerdo, y sobre eso se ven las diferencias, lo que no puede haber es una interna con sectores con quien uno no tiene un acuerdo político. En el caso nuestro, nos fuimos del proyecto de Cristina Kirchner en el año 2008 porque sabíamos que iba a fracasar por como estaba conducido, no sólo por el problema de la corrupción, sino por otras matrices. Ese proyecto fracasó, efectivamente y le abrió la puerta a la derecha”.

Por otra parte, Saravia, quien acompañó a Tumini en su presentación, sostuvo además que “en esta alternativa no sólo hay una propuesta distinta desde lo social, desde el tratamiento de los temas que hace años no tienen solución en nuestro país, sino también desde una mirada feminista e integradora, donde se valoran las luchas de las mujeres en la calle, en sus hogares y en sus trabajos“.

“Hay un gran desafío por delante porque a los argentinos nos están extorsionando. Nos plantean que tenemos que votar entre el pasado que ya fracasó y este presente de ajuste que es insoportable“, manifestó, en línea con lo expuesto por Tumini, Ceballos, y además señaló que a Libres del Sur “le toca el rol de desafiar las falsas alternativas y Humberto es el encargado de encabezar esa propuesta” y criticó a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal por la situación de la educación, de la salud, y las problemáticas sociales.

Por último, cerró: “Hasta las encuestas oficialistas dicen que la mayoría no está de acuerdo con las dos opciones que les están planteando a los argentinos. Queremos construir una alternativa que le gane a Macri y le gane a Cristina”.