Túnel de la calle Almirante Brown en San Isidro: ¿Cómo quedará terminado?

En los últimos días, se habilitó en la zona el tránsito sobre la calle Marín, que fue repavimentada. El paso bajo nivel tendrá una altura de 2,30, para vehículos livianos, y permitirá fluidez en el tránsito entre el bajo y la avenida Centenario.

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En los últimos días, la obra del túnel de la calle Almirante Brown en San Isidro dio un nuevo paso en su construcción, cuando el Municipio finalizó y dejó habilitada al tránsito vehicular la repavimentación de la calle Juan Marín, entre Ituzaingó y Belgrano, en el centro de la ciudad. Ahora, avanzan los trabajos en las zonas aledañas de lo que será el paso bajo nivel.

Las obras se ejecutaron como parte de las mejoras proyectadas en la construcción del cruce de la calle Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Mitre, y este avance permitirá continuar con nuevas tareas dentro del proyecto, que busca resolver las demoras y contratiempos que el actual paso a nivel ocasiona tanto a peatones como automovilistas en toda la zona de influencia de la estación de tren Mitre.

El túnel es desarrollado por la Municipalidad de San Isidro y financiado con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Será exclusivo para tránsito liviano, agilizará el flujo de circulación desde avenida Del Libertador hacia avenida Centenario, para lo que se hará un cambio en el sentido de circulación actual entre la calle Juan Marín y avenida Centenario.

"El tránsito que circula por la calle Cosme Beccar tendrá acceso a avenida Centenario a través del nuevo túnel o en dirección hacia avenida Del Libertador por la calle Brown como lo hace actualmente, dotando al centro comercial de San Isidro de una rápida vía de desagote en ambas direcciones", detallaron desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Además, explicaron que con el aumento de la frecuencia ferroviaria y del parque automotor, el cruce de vías a nivel produce actualmente grandes retrasos en el flujo vehicular, generando puntos de conflictos en el tránsito y focos de contaminación.

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Más sobre el túnel

El paso bajo nivel de la calle Brown tendrá dos puentes ferroviarios, una trocha en un único sentido de circulación de 5 metros de ancho y una altura de 2,30 metros. Para resolver el cruce de peatones el proyecto contempla veredas de dos metros de ancho a cada lado de la calzada. Asimismo se prevé en todo el proyecto bajadas en bocacalles para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebés.

La obra incluye la readecuación y puesta en valor de las zonas aledañas, como la parquización y una nueva plaza en el sector lindante al túnel, además de la reconfiguración de la calle Marín desde la calle Belgrano, que ya fue concluida.

También se ejecutarán nuevas veredas siguiendo las características utilizadas en todos los sectores intervenidos, nuevos desagües pluviales y drenajes bajo calzada para controlar la napa freática, nuevo sistema de iluminación y señalización horizontal y vertical.

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