En la avenida Sobremonte, una de las arterias principales de San Fernando, continúan adelante las tareas preliminares para la construcción del paso bajo nivel que se transformará en el octavo del distrito.
El túnel será doble mano, y tendrá una altura de 4,70, lo que permitirá el paso de vehículos de gran porte, como camiones y colectivos. Además, se construirán pasos peatonales por debajo de las vías, y habrá rampas para personas con movilidad reducida, bicicletas, o cochecitos para bebé. También se construirá una rotonda para dinamizar el tránsito desde y hacia las calles Malvinas Argentinas, Sobremonte y Simón de Iriondo.

Actualmente, se están llevando adelante obras preliminares a la construcción del paso bajo nivel. La primera de ellas es hidráulica, y está siendo desarrollada por la empresa AySA: se trata de un conducto que va desde Sobremonte y Uruguay hacia el túnel, y servirá tanto para desaguar el paso bajo nivel como para hacerlo también en el barrio Crisol.

En el marco de esas tareas, también se está removiendo un caño maestro que brinda servicio a San Fernando y San Isidro, que actualmente se ubica bajo Sobremonte y a partir de la construcción del túnel se ubicará en la calle Santa Rosa. La cañería tiene un trayecto total de 14,2 kilómetros y abastece de agua más de 250.000 vecinos. "Una vez que eso esté concluido, en el plazo de más o menos un mes, procederemos a cerrar el cruce de las vías, abriendo uno provisorio en la calle Urcola, para desviar el tránsito", explicó a QUE PASA el secretario de Obras Municipal Santiago Ríos.
"La zona va a cambiar rotundamente, porque se va a intervenir la totalidad del espacio público, más allá del túnel", sostuvo y explicó que se hará a nuevo la calle Santa Rosa, con repavimentación y construcción de dársenas, lo mismo que en la calle Urcola. A su vez, también se parquizarán los alrededores del paso bajo nivel, y se colocarán nuevas cámaras de seguridad.

"Es uno de los nudos de tránsito más importantes que le queda al distrito y esta obra lo va a resolver definitivamente, como ocurrió con el de la calle Avellaneda o con el de 202", cerró Ríos.