Le pondrán “Diego Armando Maradona” al nuevo túnel de Victoria

El paso bajo nivel ubicado en la calle Martín Rodríguez llevará el nombre del ídolo futbolístico. Será abierto el mes próximo.

La muerte de Diego Maradona este miércoles 25 de noviembre conmocionó a la sociedad argentina y al mundo entero, y los homenajes al “10” no se hicieron esperar. Entre despedidas en redes sociales, obras artísticas y dedicatorias con monumentos, una de ellas se destacó en la zona norte: el túnel que se inaugurará antes de fin de año en la localidad de Victoria, en el partido de San Fernando, llevará su nombre.

El intendente Juan Andreotti anunció este miércoles 25 de noviembre que el paso bajo que estará abierto a partir de mediados de diciembre llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

“Será el homenaje del pueblo de San Fernando al mejor jugador de la historia”, explicó el jefe comunal en sus redes sociales de Facebook e Instagram, sobre la decisión de llamar “Diego Armando Maradona” al séptimo túnel sanfernandino. “Enviaremos al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para su aprobación”, confirmó Andreotti.

Esta tarde, en San Fernando, una multitud acompañó la llegada del cuerpo de El Diez a la morgue del hospital provincial Petrona V. De Cordero, donde se realizará la autopsia.

Más sobre el túnel de Martín Rodríguez

En el marco del plan municipal “San Fernando Sin Barreras”, continúa adelante la última etapa de la construcción del túnel de la calle Martín Rodríguez, que unirá el este de esa localidad con el barrio Crisol, y que permitirá mayor fluidez vehicular en la zona, cercana al partido de San Isidro.

El nuevo túnel será el séptimo de la ciudad: un paso bajo nivel de doble circulación, con forma de “X” y una altura máxima de 4,20 metros, lo que permitirá el paso de los colectivos por el lugar, algo que también busca mejorar los trasbordos de usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Victoria de la línea Mitre.

Tunel Martin Rodriguez 4

Además, la obra incluye la construcción de rampas peatonales accesibles para sillas de ruedas, la reconstrucción de contrapisos de veredas y calles con nuevos accesos a cocheras, como así también la instalación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

“Dependemos siempre de que las condiciones climáticas nos acompañen y de que las circunstancias en el marco de la pandemia se mantengan como hasta el momento para seguir avanzando a este paso”, señalaron desde la comuna, en relación a su apertura, prevista para mediados del mes de diciembre.

“Un San Fernando sin Barreras es un sueño de todos los sanfernandinos y a cada paso nos acercamos más”, manifestó el intendente Juan Andreotti, y agradeció “el esfuerzo de los vecinos” en el marco de la realización de los trabajos, que “permitirán ganar más tiempo y más seguridad”.

Tunel Martin Rodriguez 3