Conflicto en el Anses de Munro: paro y tensiones en el FDT por la definición del jefe de la UDAI

En las próximas horas sería nombrado un nuevo jefe en reemplazo de la actual titular, Malena Barcelona Vázquez, quien recibió el apoyo de los gremios y el PJ de Vicente López. Desde el lunes, los empleados de la UDAI realizan medidas de protestas.

Udai Munro Anses

Desde comienzo de la semana, la atención al público en la sede de ANSES  de Munro se vio afectada por una disputa política en torno a la definición de la jefatura de la Unidad de Atención Integral (UDAI).

La actual titular de la sede es Malena Barcelona Vázquez, hija de Silvia Vazquez, presidenta del partido Verde, quien era funcionaria de Cancillería y renunció el pasado noviembre, expresando diferencias con la gestión de Felipe Solá.  

Barcelona Vazquez sería reemplazada por Ezequiel Gesto, dirigente que depende de quien fuera jefe de la misma UDAI hasta el 2015 y candidato a intendente en 2019, Lorenzo Beccaria. 

La intención de remover a Barcelona Vazquez del cargo generó la reacción de trabajadores y delegados gremiales. Sebastián Brasero, delegado de ATE ANSES, declaró que “nos enteramos verbalmente de la intención de mover a la jefa Malena Barcelona Vázquez y eso generó una gran sorpresa entre los trabajadores. Hicimos una asamblea, que no había hace muchos años en esta oficina”. En declaraciones a Radio 10 el delegado explicó que las medidas de fuerza afectaron el servicio el día lunes con un corte de 2 horas, y desde el paro es total. 

También el Partido Justicialista de Vicente López, que quedó sin lugares expectantes en la lista que encabezó Beccaria en 2019, se expresó en contra del desplazamiento de la funcionaria. A través de un comunicado señalaron que el nombramiento de Barcelona Vazquez fue parte de un acuerdo político y calificaron su desplazamiento como una “actitud desestabilizante”.