Ugo: “El peronismo de Tigre hizo una autocrítica porque la escisión sólo benefició a Cambiemos”

El titular de la Agencia de Promoción de Hábitat de Tigre y referente del Movimiento Evita en el distrito dio su punto de vista sobre el proceso de unidad del peronismo en el distrito. Además, habló de la gestión de Julio Zamora y del panorama electoral.

Federico Ugo, titular de la Agencia de Promoción de Hábitat de Tigre y referente del Movimiento Evita, dialogó con Que Pasa sobre la actualidad política del distrito, la gestión del intendente Julio Zamora, el proceso de unidad del peronismo en el distrito y la perspectiva de las próximas elecciones.

“Desde la derrota electoral de 2017, que también fue en términos municipales, tanto Zamora como los demás espacios del peronismo hicimos la autocrítica de que la escisión lo único que hizo fue beneficiar a Cambiemos, y perjudicó a toda nuestra comunidad“, dijo sobre el proceso de unidad encabezado por el Intendente, y explicó que “eso hizo que comenzáramos a buscar puntos de acuerdo y que él, desde su lugar, tuviera la apertura para asumir cosas que nosotros planteábamos y las pudiésemos incorporar al gobierno”.

“Cada uno con su identidad, buscamos transmitir un mensaje de seguir construyendo la unidad, que no es un acuerdo electoral. Hay que cuidarla y construirla todos los días, para que después tenga el fruto de acuerdo electoral, y después la victoria en las elecciones de agosto y de octubre. Estamos bien encaminados, y estos 45 días van a ser por un lado de mucho diálogo de construcción de esa unidad, pero también debemos asumir que va a tener tensiones y discusiones, pero sanas, con una visión clara de que no generen divisiones para que Cambiemos vuelva a ganar las elecciones”, aseguró y analizó que “hay sentimiento de enojo y de defraudación en la sociedad, y eso tiene que poder canalizarse electoralmente, para poder asumir el desafío de reconstruir todo lo que ha roto este Gobierno”.

“Todos los gestos que se están desarrollando en la política apuntan hacia la unidad”

En el plano político nacional, y a pocos días de haberse celebrado el centenario del nacimiento de Eva Perón, y de la presencia del precandidato presidencial de Red x Argentina Felipe Solá en Tigre, el referente del Movimiento Evita, uno de los que integra este espacio, dio su punto de vista al respecto. “Hay que caminar en una alternativa de unidad para poder derrotar electoralmente al gobierno de Macri y al de Vidal. Todos los gestos que se están desarrollando en la política apuntan hacia eso, y cada vez los sectores estamos con mayor diálogo y más cerca”, señaló y destacó la realización de un acto a nivel nacional en el que estuvieron Solá junto a máximo Kirchner, lo que “representa un gesto político muy importante”.

Las diferencias que los distintos espacios del peronismo hemos atravesado este tiempo, están muy por debajo de las diferencias que tenemos con el proyecto político y económico que impulsa Mauricio Macri. Esa es la contradicción primera, porque es la que le genera falta de trabajo al pueblo, de oportunidades a los jóvenes, la que excluye a los jubilados de poder acceder a medicamentos”, enfatizó Ugo y añadió que “hay que empezar a encontrarnos para poder trabajar juntos, porque el roce previo hace que lo que se tenga que poner en claro se pueda hacer antes y no después de sentarse a discutir candidaturas“.

Por último, y en relación a la gestión local, el titular de la Agencia de Promoción de Hábitat de Tigre se expresó tras la reciente inauguración de casas de abrigo contra la violencia de género en el distrito, que “fue emotiva y tiene una gran potencia en términos de gestión” y explicó que “se trata de un complejo de 12 viviendas para que mujeres que atraviesan situaciones de violencia y que están en una situación de riesgo social puedan ser contenidas y puedan salir de un contexto de dependencia económica con capacitaciones de desarrollo productivo”.

“Hay un número importante de mujeres que tienen hijos y que atraviesan esta situación agravada a partir del contexto económico y social que se está viviendo. La definición charlada con el Intendente fue que el municipio pueda dar una política pública como respuesta, que sabemos no es una solución definitiva, porque necesita el complemento con otros niveles del Estado, pero también sabíamos que no podemos quedarnos de brazos cruzados”, culminó.