“Nos perdemos una posibilidad importante de fortalecer la democracia y la participación popular”

Federico Ugo, concejal del FPV de Tigre expresó su disconformidad por que se archivó el proyecto para un presupuesto participativo en la comuna.

 

 

“Lamentablemente el Frente renovador se niega a tratar la propuesta, como tantas otras veces, donde dejan correr el tiempo sin siquiera mencionar el proyecto para que luego de un año pase directamente a archivo”, expresó Ugo después que en la última sesión se pasaran a archivo una serie de proyectos presentados por el FPV entre los que estaba el del Presupuesto Participativo. “En este caso nos perdemos una posibilidad importante de fortalecer la democracia y la participación popular, donde los vecinos podrían tomar un rol activo sobre la cuestión pública y no quedarse sólo en el lugar de la queja y la demanda”, agregó.

Según informaron desde el FPV de Tigre, el Presupuesto Participativo propone que los mismos vecinos discutan en asambleas abiertas y populares a qué obras o programas de gobierno se destinan una parte de los recursos locales, en las distintas localidades del distrito. “Se trata de pasar de una democracia representativa a otra participativa, donde los tigrenses se comprometan con la gestión y tomen decisiones sobre las demandas más importantes de su comunidad”, aseguró Federico Ugo, jefe de bloque FPV.