Ugo: “Es necesario transparentar el sistema de transporte fluvial e incorporar la Red Sube”

El dirigente peronista de Tigre impulsó un encuentro entre diputados nacionales, vecinos del Delta y autoridades de la Defensoría del Pueblo provincial para realizar un proyecto de ley que incluya al transporte fluvial al sistema nacional.

En una reunión de trabajo en el Congreso de la Nación, vecinos del Delta y diputados nacionales de distintos bloques avanzaron en propuestas para superar la situación crítica del servicio de Transporte Fluvial de Pasajeros.

El encuentro fue impulsado por el dirigente de Tigre, Federico Ugo, con representantes de distintos bloques de diputados nacionales: Leonardo Grosso (Peronismo Para la Victoria), Adrián Grana (Unidad Ciudadana), Carlos Selva, Mirta Tundis y Cecilia Moreau (Frente Renovador) y autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, se avanzó con un proyecto de ley para incluir al Transporte Fluvial en el Sistema de Infraestructura del Transporte y poder regular la tarifa del mismo. También un dictamen de la Defensoría y una agenda de trabajo conjunto que incluya una reunión con los legisladores provinciales.

“Venimos acompañando las demandas de la comunidad del Delta hace años convencidos, principalmente, de que es necesario transparentar el sistema de transporte fluvial e incorporar la Red Sube para beneficiar a nuestros vecinos”, expresó Ugo.

Por su parte, los representantes de la comunidad resaltaron que “el balance es realmente positivo, con la sensación de haber avanzado en pocos días lo que llevó años de trabajo lleno de sinsabores y tropiezos”

“Hay una deuda importante y es el acercamiento con el oficialismo. Creemos que Cambiemos, tanto a través de sus legisladores como de los funcionarios del área de transporte, tiene que escucharnos”, enfatizaron los vecinos.

El próximo 25 de mayo se está organizando una radio abierta en la estación fluvial de Tigre con el objetivo de seguir haciendo visible la situación. “No vamos a aceptar ningún tipo de aumento en el transporte fluvial”, declararon los organizadores.