“No podemos evitar una sudestada, pero sí invertir en obras de infraestructura y urbanización”

federico-ugo

TIGRE. El concejal Federico Ugo, se refirió a la situación delos barrios mas comprometidos de Tigre en estos días de lluvias y Sudestada.

 

 

El presidente de bloque de concejales FPV de Tigre, Federico Ugo, se refirió a la situación de los barrios de Tigre que han sufrido inundaciones:  “el municipio no tiene ninguna planificación urbana que se preocupe por las necesidades de los tigrenses, lamentablemente hoy sólo se ocupan de responder a los intereses del mercado inmobiliario y a los negocios millonarios que se generan sobre nuestros humedales”.

Desde el FPV afirmaron que  los barrios más afectados por la sudestada en Tigre, se encuentran los asentamientos El Ahorcado La Costilla de Rincón de Milberg, dos barrios de casillas muy precarias. En el 2014,  el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para declarar a estos barrios como “de interés social”, situación que permite obtener fondos de manera prioritaria para la urbanización de la zona a través de la ley provincial de hábitat. El proyecto fue acompañado por el bloque mayoritario del Frente Renovador y enviada al ejecutivo para su ejecución, sin que se haya ejecutado hasta el momento.

La entrada a la Costilla es la zona más baja del barrio, allí el agua alcanzó casi un metro de profundidad. “Estamos viviendo adentro de un pozo, pusieron cloacas mal hechas para unas casas nuevas, pero dejaron todo abierto y las bombas no andan. Antes se inundaba, pero no como ahora. No pedimos una casa, pedimos mejoras en el barrio para que no se vuelva a inundar”, aseguró Florencia Ozuna, vecina de El Ahorcado.

El concejal Ugo aseguró que: “la ley provincial de hábitat nos permite comenzar a responder a una demanda histórica de nuestro pueblo, pero no es tenida en cuenta por las autoridades locales. Nosotros sabemos que no podemos evitar una sudestada, pero sí podemos invertir en obras de infraestructura y urbanización para que nuestra comunidad tenga una mejor calidad de vida a pesar del clima”.