Última etapa de la obra en el Centro de Salud 31 de San Fernando

El edificio se construye en Entre Ríos y Carlos Casares y estará destinado a la atención primaria. Contará con ocho consultorios y en él funcionarán diferentes especialidades.

centro de salud 31 san fernando

En el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, en San Fernando se efectúa la última etapa de la obra en el Centro de Atención Primaria de la Salud 31.

El establecimiento, mudado a Entre Ríos y Carlos Casares, en las cercanías al barrio Mil Viviendas, tendrá un total de ocho consultorios (dos baños privados). Allí, funcionarán especialidades tales como clínica médica, pediatría, obstetricia y enfermería, entre otras.

Además, el centro, según informaron desde la comuna, contará con sala de observación, farmacia, tres baños para público general y un ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.

En este contexto, Juan Andreotti, intendente de San Fernando, quien visitó el lugar junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, expresó: Desde hace años venimos mejorando cada establecimiento de salud del distrito y tener nuestro propio Hospital Municipal nos permitió enfrentar esta pandemia, y poder trabajar junto a toda la sociedad para superarla”.

“Tenemos que seguir invirtiendo, por eso es importante la obra de este Centro de Salud en un barrio tan populoso. Vamos a seguir trabajando en nuestro sistema sanitario también con la ampliación del Hospital Oftalmológico, un establecimiento donde el sanfernandino volcó su confianza”, adelantó el jefe comunal.

Por su parte, Cecilia Tucat, detalló el avance de obra: “Ya estamos en las etapas finales de este centro de 450 mts2. Nos encontramos colocando la estructura del techo en el hall de entrada. Será un lugar todo vidriado con carpintería integral para lograr una amplia vista al Parque del Bicentenario. También estamos haciendo el revestimiento de los sanitarios y las estructuras de cielorraso”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo