El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mantuvieron una reunión para ultimar detalles sobre la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Garín.
La institución es construida con el apoyo del PAMI y contará, en una primera etapa, con un tomógrafo de última generación, salas de radiografías, endoscopias y ecografías, un laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos y dos quirófanos con seis camas de internación para la atención de vecinos del distrito y afiliados de la obra social de los jubilados de la región.
Además, tendrá una maternidad con cuatro salas de parto y recuperación, un sector de neonatología con 16 camas y uno destinado a internación con 56 camas y 28 cunas; áreas de apoyo y administrativas.
Durante el encuentro, Sujarchuk, Volnovich y Kreplak también recorrieron la nueva sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Municipal Horacio Dupuy, obra realizada por el Municipio y que consistió en la reconversión de un espacio del centro de salud para destinar seis camas de internación con respiradores, monitores multiparamétricos y bombas jeringas al servicio pediátrico.
En abril, Sujarchuk nombró a las primeras autoridades del hospital del Bicentenario. Como director de la Maternidad, designó al Dr. José Eduardo Rocha, licenciado en Medicina y especialista en Tocoginecología. Asimismo, la Dra. Carolina Guida, actual directora del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, pasará a desempeñarse como directora interina del Hospital del Bicentenario hasta que se llame a concurso.
"Estas obras son hitos de nuestro distrito porque son sueños escobarenses que se están haciendo realidad. Por un lado, la construcción del hospital del Bicentenario, que sin la voluntad de Luana y del gobierno nacional en su conjunto, no hubiésemos podido llevar adelante y hoy avanza a pasos agigantados", había expresado Sujarchuk.
Por otra parte, Volnovich había sostenido por aquel entonces que "el proyecto de este hospital era un sueño que hoy toma color porque nos hemos tomado el trabajo, junto al gobierno municipal, de seguir con esta obra para que se finalice".