El próximo 22, 23 y 24 de febrero volverá a San Fernando el Gran Corso Familiar, tradicional evento organizado por el Municipio en la Av. Avellaneda, que convoca año a año a 25 murgas locales y, además, a la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, que preparó para esta edición un espectáculo denominado “Nocte: historias para no dormir”.
A menos de una semana del inicio del Corso, Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en Av. Avellaneda entre Juncal y Arnoldi.
El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, que participó de la exhibición previa, expresó: “350 integrantes ensayan acá para que todos los detalles a ultimar sean arreglados, y para que el 22, 23 y 24 tengamos el mejor espectáculo a cielo abierto. La gente se va acercando para disfrutar de este ensayo”.
Y agregó: “Cada noche vienen más de 70.000 personas a este lugar a disfrutar, y muchísimos vecinos que quizá no tienen la posibilidad de irse de vacaciones o de un evento de este tipo a otro lugar. Pasa un momento lindo, que es lo que queremos; y que toda la comunidad está contenida e integrada”.
Por su parte, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, adelantó detalles del espectáculo: “A seis días del Carnaval, organizando los últimos detalles de las coreografías con Unión Sanfernandina, los bailarines y percusionistas en el ensayo técnico para que esté todo listo para vivir en San Fernando la mayor fiesta a cielo abierto. Han realizado durante todo el año un trabajo verdaderamente impecable; unimos coreografías y cuadros para que el Carnaval sea una fiesta. Año a año, nuestro Corso ha venido creciendo en cantidad de espectadores, así que creemos que este será otro año excelente”.
Y los integrantes de Unión Sanfernandina expresaron sus expectativas de cara al gran evento. Fátima, del ballet de batería, dijo: “Estamos a full con los ensayos, haciendo también algunas presentaciones aparte, todos los días las diferentes escuadras y las distintas coreografías. Hicimos un ensayo técnico la semana pasada, y en el taller están trabajando a full con costura, bordado y los últimos detalles de las carrozas. En una semana, ya estaremos bailando. Estamos preparados, nosotros lo disfrutamos y el público también, y eso es lo bueno, Vale la pena el esfuerzo”.

Cabe destacar que el Gran Corso Familiar 2020 de San Fernando contará con 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol; monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.