Un 11 “histórico” que despertó polémica entre los hinchas de Tigre memoriosos

En redes sociales hubo cruces de comentarios sobre quiénes integraron el equipo elegido en Twitter desde las redes oficiales del club, y también sobre quiénes faltaron.

Whatsapp Image 2020 05 29 At 3.41.56 Pm (1)
Foto: Bernabé Ferreyra, uno de los que quedaron afuera del 11.

En épocas de cuarentena, las redes sociales deben adecuarse a estos tiempos en los que la información de rubros que no volvieron a la actividad, escasee. Por lo tanto, se utilizan otros tipos de interacciones para mantener presente a los seguidores.

Ese es el caso de la cuenta oficial del club que realizó un juego pidiéndole a los hinchas que voten el equipo histórico (1902-2020) de Tigre (VER NOTA). Y la polémica no se hizo esperar.

Primero por el formato. Una encuesta mediante Twitter en la que debía elegirse un jugador entre cuatro preseleccionados previamente por el club por puesto. Esto de por sí presentaba una complicación, debido a que se eligió una formación en la que en muchos casos aparecían jugadores en puestos en los que no jugaron habitualmente.

Por ejemplo, Galmarini aparece en una línea de tres volantes cuando pocas veces se lo vio en una formación similar. También estuvo la ausencia de Ramiro Leone en la encuesta de volante izquierdo que integraron casi todos enganches. O el caso de Elvio Capdevila, que aparece en dos encuestas.

Pero lo más problemático fue la votación en sí. Claramente, Twitter es una red social usada en su mayoría por personas de 40/50 años para abajo. Por lo que los votantes de la encuesta habrán visto sólo jugadores de los años 80 en adelante. Imposible votar glorias antiguas sin haberlas visto. ¿Acaso Gianserra que jugó en la Selección estando en Tigre fue menos que Di Benedetto? ¿Lazzaro fue más que Bernabé Ferreyra o Marvezy? Algún socio vitalicio que tenga sus años podría decirlo. Pero no la mayoría.

Whatsapp Image 2020 05 29 At 3.41.56 Pm
Foto: Gianserra, otro de los relegados del 11 titular histórico.

Al difundir el equipo, comenzaron a llegar al WhatsApp y al Facebook de Solo Tigre las quejas de aquellos hinchas memoriosos de épocas pasadas. Y es comprensible. El equipo integra sólo jugadores de 1990 en adelante.

Difícil llamarlo histórico cuando se ignora gran parte de la rica historia del club. Siempre será imposible elegir un equipo de 118 años al no haber podido ver a todos. Lo más justo seria elegirlo por épocas. Y así todos serian parte de la historia.