Un accidente hogareño lo dejó sin una pierna y hoy da charlas motivaciones

Sergio Expert es vecino de San Isidro y cuenta su experiencia de superación tras sufrir un accidente en 1986 que lo dejó en una pierna y con su amigo de la infancia fallecido. Este miércoles dará una charla vía zoom.

sergio expert historia san isidro

“Encontrarle el sentido a la vida ante las situaciones de adversidad que se presentan” y “conectarse con la resiliencia y con la capacidad de salir adelante y de reinventarse”, son algunos de las temáticas que aborda Sergio Expert, vecino de San Isidro protagonista de una historia basada en la tragedia y superación. Este miércoles 28 de abril, dará una charla abierta y gratuita para toda la comunidad.

Corría el 11 de julio del 86´, año feliz si lo hubo para el país. La Copa del Mundo obtenida en México aun estaba a flor de piel, aunque en una casa de Béccar, la algarabía se estaba por convertir en una verdadera tragedia.

Sergio, aquella noche, se encontraba en la casa de uno de sus mejores amigos de la infancia, Enrique Casares, quien para el festejo de su cumpleaños número 20, organizó un asado, el cual, por el clima típico de la época, se hizo en el interior de la vivienda y no afuera.

Eran siete las personas que allí se ubicaban en la mesa, cuando el asador, al agarrar la parrilla, notó que le faltaba una pata, por lo que usó un adorno que tenía colgado cerca de la chimenea para estabilizarlo, sin darse cuenta de que ese adorno era una antigua bala de cañón vacía, sin munición, de la Segunda Guerra Mundial. La bala explotó, Casares murió y Sergio perdió su pierna derecha.

Tras dos años de atravesar por cirugías varias y de luchar contra prejuicios propios y ajenos, Sergio no solo volvió a caminar sino que, además, cómo él mismo dice, “aprendió a encontrarle el lado positivo de las cosas”.

Sin embargo, el sendero por el que tuvo que atravesar Expert no fue nada fácil. En 2001, en el marco de la crisis, él fue al primero que la empresa en la que trabajada lo despidió. Además, ese mismo año, una pareja lo dejó a dos meses de salir de su silla de ruedas y perdió a sus dos padres.

Esta última situación, según relata, le provocó un clic en su vida laboral, y comenzó a armar charlas inspiracionales relacionadas con su accidente. La primera fue en septiembre de 2013, en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro.

Los talleres en los que Sergio atraviesa se centran en “liderar la propia vida trabajando en equipo” y “poder disfrutar y seguir con una vida normal cuando las adversidades afectan el cuerpo”. Además, él sostiene: “Que no se acuerden de vos por lo que te pasó, sino que te recuerden por todo lo que hiciste con aquello que te pasó”.

Expert pasó de ser un sobreviviente a una persona que vive su vida plena. Sergio se recibió, se casó, tiene 3 hijos, pasó por distintas etapas laborales, armó la ONG “Explosión de Vida” para ayudar a la gente a descubrir la posibilidad de levantarse y ser protagonistas de su vida.

Este miércoles desde las 19 horas, a través de la plataforma Zoom, dará una charla organizada por el Centro Municipal de Discapacidad de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro. La misma es abierta y gratuita.

Aquellos interesados en participar deberán escribir por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar o llamar al 4512-3313/3378.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo