Platense hizo historia eliminando al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y se metió en la final del Torneo Apertura 2025. Ahora, el Marrón enfrentará a Huracán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, este domingo 1° de junio desde las 17:00, en busca de su primer título oficial en la historia.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Este enfrentamiento no será la primera vez que el Calamar y el Globo se midan en un duelo de eliminación directa. Ambos equipos disputaron tres mano a mano a lo largo de la historia. Si bien el conjunto de Parque Patricios logró dos triunfos, Platense guarda un gran recuerdo en este tipo de enfrentamientos.
El 2 de diciembre de 2023, en San Juan, Platense se enfrentó a Huracán por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Calamar venía de clasificarse con lo justo en la Zona B y debía medirse ante el puntero de la Zona A, que eran los de Parque Patricios. El partido fue muy trabado, pero a pocos minutos del final de la primera etapa, Walter Mazzantti marcó el primer gol del encuentro para el Globo.
El equipo dirigido por Martín Palermo no encontraba su juego, pero sobre el cierre del partido apareció Luciano Ferreyra con un remate desde la medialuna del área para igualar el marcador y llevar la definición a los penales. Desde los doce pasos, Ramiro Macagno atajó dos disparos y Franco Díaz convirtió el 4-2 definitivo para que Platense avanzara a la siguiente ronda.
Tras ese triunfo, el Calamar se enfrentó a Godoy Cruz, con quien volvió a igualar 1-1 gracias a un gol de Ronaldo Martínez. El encuentro también se definió por penales y, tras una interminable tanda en la que Macagno volvió a ser figura, Raúl Lozano convirtió el disparo que metió a Platense en la final del certamen.
La formación de Platense en el encuentro ante Huracán fue: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.
Ahora, el Calamar volverá a cruzarse con el Globo, pero esta vez con un título en juego. El recuerdo reciente en San Juan renueva la esperanza de Platense, que buscará coronar su sueño con una consagración histórica.