Durante un operativo realizado en la madrugada del sábado en la Ruta 9, a la altura de Tigre, un conductor de colectivo fue detectado con alcohol en sangre y retirado de circulación. La intervención formó parte de los controles desplegados por el Ministerio de Transporte en distintas rutas de la provincia.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 31.700 de la Ruta 9, donde personal del Ministerio de Transporte realizó más de 1300 controles de alcoholemia. Según informaron desde la cartera dirigida por Martín Marinucci, se registraron 41 casos positivos.
Uno de los conductores sancionados manejaba un colectivo de pasajeros de la línea 720 perteneciente a la empresa Motsa, al volante del interno 178. Tras dar positivo en el test de alcoholemia, fue multado y apartado del servicio.
“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en las rutas bonaerenses, con controles en rutas, accesos y zonas urbanas, porque entendemos que la prevención es clave para salvar vidas”, afirmó el ministro Marinucci.
El operativo contó con la participación de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial y División Alcoholemia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía de Tigre y la empresa concesionaria AUBASA.