Un colegio de San Martín fabricó y donó máscaras de protección a personal médico

Son hechas por alumnos del Instituto José Hernández de Villa Ballester. Se fabrican con acetato,mediante impresoras 3D y se donan a entidades médicas y de seguridad del distrito.

Colegio Jose Hernandez Donacion Mascaras

En el marco de la pandemia de coronavirus, y ante la falta de insumos de protección sanitaria en hospitales e instituciones vinculadas al trabajo contra su proliferación, el Colegio José Hernández, de la localidad de Villa Ballester (San Martín), comenzó con una iniciativa solidaria para fabricar y donar máscaras de acetato a entidades médicas y de seguridad.

“Desde el área de Robótica, los chicos junto a su profesor construyeron una impresora 3D, que ahora está siendo muy útil para fabricar estas máscaras tan necesarias en tiempos de coronavirus”, manifestó la directora general del establecimiento, Marydeé Aguer de Serferche.

En este sentido, Juan Horacio Seferche, director institucional del establecimiento, expresó que “ante la necesidad imperante y pudiendo aprovechar proyectos educativos que hace ya algunos años venimos llevando adelante, se nos ocurrió ayudar e inmediatamente pusimos manos a la obra”.

“Ya se pudieron repartir cientos de máscaras”, contó el profesor Pablo Demarco, coordinador de estas acciones, y explicó que algunas de ellas las recibieron comerciantes de la zona que atienden negocios esenciales durante la cuarentena.

Otras fueron destinadas y entregadas a personal médico y de enfermería que las solicitó desde diversos lugares, entre ellos el Hospital Ramos Mejía, el CAPS 19, la Cruz Roja de San Andrés y el Instituto Alfredo Lanari, dependiente de la UBA. También, recibieron estos elementos los efectivos de la Policía Local del Partido de Gral. San Martín.

Whatsapp Image 2020 04 06 At 2.44.03 Pm

Desde la institución contaron en sus redes sociales que para continuar produciendo se necesitan insumos como filamento PLA, acetato y elásticos, y quienes puedan ponerse en contacto para donnarlas, pueden hacerlo a su cuenta de Instagram (@colegiojosehernandez).