En la mañana de este sábado 12, un conductor que manejaba alcoholizado atropelló y mató a un motociclista en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar. Tras en choque, intentó escapar y fue detenido tras pasar por un destacamento de la policía.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 6 de la mañana, sobre la calle Rincón de la Patria al 800. Según informó Pilar a Diario, un vecinos de la localidad de Manuel Alberti de 48 años que era portero en un country de la zona había salido de su lugar de trabajo en moto y mientras se encontraba detenido fue embestido por una camioneta Volkswagen Saveiro.
Luego de la situación, el conductor del vehículo huyó del lugar, aunque pudo ser perseguido por un móvil del Comando de Patrullas de Pilar y detenido a la altura del kilómetro 57 de Panamericana, luego de haber pasado por el frente de un destacamento policial.
Fuentes policiales indicaron a ese medio que, una vez realizado el control de alcoholemia, el resultado del conductor, vecino del barrio Villa Morra, dio casi cuatro veces más de lo permitido: tenía 1,92 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo es 0,50.
El conductor de la moto sufrió graves heridas tras el impacto, y debió ser trasladado al Hospital Sanguinetti, donde finalmente falleció.
La causa, a cargo de la UFI N°3 de Pilar, fue caratulada como “homicidio culposo”.