Un cuento Chino

El análisis del triunfo del Matador

Por: Nicolás Macias

 

El día de ayer, Tigre se jugaba una carta muy importante en el Coliseo de Victoria, necesitaba ganar para generar confianza de cara al partido del miércoles ante Huracán por la Copa Sudamericana y para darle una alegría a su gente luego de una racha negativa. El rival era el difícil Unión de Madelon, que aunque venía con algunas bajas importantes como Riaño o el mismo Villar, siempre da pelea y se transforma en un  rival complejo. Por el lado del Matador, Alfaro decidió ingresar a Itabel, para darle mayor juego en mitad de cancha mientras que en ataque Federico González acompañó al Chino Luna.

El primer tiempo ya el Matador salió a buscar el resultado. Con Itabel y Facundo Sánchez lastimando por las puntas, y los dos delanteros haciendo buenas asociaciones con estos. A los 8 minutos tras un tiro de esquina perfecto de Itabel, el chino impactó de cabeza y marcó la victoria transitoria. Lejos de quedarse con ese resultado Tigre siguió atacando, y a los 13, luego de un lateral largo de Goñi que misteriosamente habilitó Solo al Chino Luna que intentó rematar pero le dio un pase servido a Facundo Sánchez que llegaba en posición de nueve y la empujó con el arco vacío. Ante la adversidad en el resultado, Unión debió adelantar sus líneas y salir a atacar mucho antes de lo planeado, sin embargo eran solo aproximaciones sin peligro en el arco de D’Angelo. El primer cambio en el Matador, se efectuó a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Galmarini salió con una contractura y el que ingresó fue Izaguirre, jugando de central y corriendo a Godoy al costado derecho. Se terminaba el primer tiempo y luego de un centro cruzado y una supuesta falta de Goñi dentro del área Rapallini cobró penal y Malcorra convirtió el descuento, terminando el primer tiempo.

El segundo tiempo, el equipo santafesino salió a jugar más adelantado y dejando muchos espacios cuando Tigre recuperaba la pelota y generaba una réplica. Mientras el Tatengue llegaba a tres cuartos de cancha y carecía de profundidad, Tigre cuando recuperaba la pelota la perdía en el último pase y no aprovechaba los espacios que dejaba Unión en el fondo. Alfaro movió el banco e ingresó Rincón por Federico González, cambio que le generó más velocidad en el traslado de la pelota. Además de los remates de media distancia de Menossi y Godoy que tapó muy bien el arquero Castro, Tigre llegó mucho con Rincón, jugador que le dio la rapidez necesaria para llevar los contrataques. No solo casi marcó sino que generó otras como la que desbordó, tiró el centro y Leo Sánchez, defensor de Unión debió cerrar  casi conectando la pelota en su propio arco. Faltando poco para el final se retiró Itabel, que jugó un gran partido, e ingresó en su lugar Lucas Wilchez. El final fue una copia de todo el segundo tiempo, Unión se aproximó al área de Tigre a través de centros y pelotas paradas y en la contra casi Wilchez mete el gol de la fecha picándola por encima del arquero, pero el palo se lo negó. El matador volvió a la Victoria, mereciendo sufrir menos, pero lo de ayer fue otro cuento Chino.

 

JUGADOR X JUGADOR

 

D’Angelo: 6- No se lo exigió mucho, cuando tuvo que salir a cortar estuvo bien de arriba.

Goñi 5- Alterna siempre buenas y malas, fue un partido correcto pero en el penal participa de la jugada sin ninguna necesidad, más allá de la discutible infracción.

Gonzalez Pirez: 6 muy seguro en defensa, sólido en su labor únicamente se le escapo Solano en el primer tiempo que estrelló un tiro en el palo, luego un muro.

Godoy 6- Comenzó jugando de Central con Gonzalez Pirez, luego pasó al costado derecho por la lesión de Galmarini y el ingreso de Izaguirre, como central fueron pocos minutos y lo hizo bien, como lateral se proyectó bien, casi convierte y cerró su carril en defensa.

Galmarini. s/c. – Se lesionó a los pocos minutos, se fue con una contractura.

Sanchez. 7 – Se proyectó muy bien todo el partido y marcó el segundo gol del Matador, tiene mucho carácter para atacar y se asocia bien con Federico Gonzalez.

Arzura 6. – Muy correcto en el medio, el Pac-man cortó y cerro el circulo de la mitad de cancha, gran partido del doble cinco.

Menossi 7.- No solo corto todo en el medio, sino que abrió con criterio la pelota y casi convierte en dos oportunidades con tiros de media distancia.

Itabel 7.- Buen manejo del balón, volvió a estar enchufado luego de varios partidos afuera, dos tiros libres muy bien pateados, uno en el travesaño y otro lo atrapó el arquero. También metió el centro que conectó Luna en el primer gol.

Federico Gonzalez.- 6 Muy participativo en los ataque del matador, pero le faltó muchas veces el pase del final, buen socio para el Chino.

Luna: 8- Marcó el primer gol que abrió el partido. Corrió todas las jugadas con mucho sacrificio y humildad y generó mucho peligro con sus jugadas en ataque. Gran partido del Capitán y reencuentro con el gol.

Izaguirre 7: Gran partido del juvenil, que ingresó por la lesión del Patito, y no solo cerró todo lo que pasaba por el área sino que salió jugando con mucho criterio.

Rincón 6: El colombiano le dio mucha velocidad en la transición defensa-ataque al Matador, pero faltó precisión en el final de la jugada, decidió mal en algunas cuando la hizo para el solo y eran pases. Ayudo dándole aire al equipo pero podría haber aprovechado más.

Wilchez s/c: Jugó muy pocos minutos pero casi mete un golazo picándola sobre Castro.