Un empate y una derrota para Platense en los amistosos frente a Vélez

Los titulares del Calamar empataron 3 a 3 con goles de Matías Tissera y doblete de Joaquín Susvielles. Más temprano, los suplentes cayeron por 2 a 1.

Platense Velez
Foto: Prensa Platense.

En una nueva jornada de amistosos de preparación en el fútbol argentino, Platense se midió en el Estadio José Amalfitani frente a Vélez Sarsfield. En un gran partido, los titulares empataron 3 a 3 mientras que, en el turno anterior, los suplentes cayeron por 2 a 1 frente al equipo alternativo del Fortín.

El partido de los titulares encontró a un Platense en enorme nivel, con buena circulación de pelota y vocación ofensiva para presionar a un Velez que jugó casi toda la mañana con uno menos por la expulsión de Cavanagh a los 20′. Antes de eso, a los diez minutos, Tissera abrió para Susvielles en la izquierda, el delantero tiró un centro razante y el propio Tissera eludió con gran categoría al arquero Hoyos para estampar el 1-0.

El Calamar continuó asechando el arco del conjunto de Liniers con un tiro libre de Bogado que se fue cerca y una vólea de Llluy que dio en el travesaño. A los 34′, un sablazo inesperado de Lucas Janson desde casi mitad de cancha agarró mal parado a Olivera y decretó el 1-1 parcial.

En el complemento también hubo más goles. Susvielles puso el 2-1 con un derechazo al ángulo desde la puerta del área, a los 22′ empató Ricky Álvarez tras un pase al medio de Tarragona y a los 25′ nuevamente Susvielles puso el 3-2, capturando el rebote que dejó Hoyos en el penal. A siete minutos del final, el juvenil Florian Monzón decretó el 3-3 definitivo con un cabezazo.

Previo al encuentro de los titulares, un equipo alternativo del Calamar abrió la mañana frente a Vélez. Este partido no fue televisado pero se podrá ver en diferido este domingo a las 13.00 en TNT Sports con el Pack Premium. Fue derrota 2-1 para el Marrón. Franco Baldassarra había abierto el marcador pero luego Cáseres y Amor lo dieron vuelta.

FORMACIONES DE LOS PARTIDOS

PARTIDO DE LOS TITULARES

Vélez Sársfield (3): Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, D. Fernández, Lautaro Gianetti, Tomás Cavanagh; Mauro Pittón, Ricky Álvarez; Pablo Galdames; Luca Orellano, Cristian Tarragona y Lucas Janson.

Platense (3): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Jonathan Bustos, Gianluca Pugliese; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.

PARTIDO DE LOS SUPLENTES

Vélez Sarsfield (2): Borgogno; García, Amor, Pernicone, Ortega; Enrique, Cáseres, Versaci; Bouzat, Lucero y Maintero.

Platense (1): Desábato; Marcial, Callegari, Pellegrino, Marcich; Baldassarra, Bochi, Palacios, Messidoro; D. Vega y Sinisterra.

El primer gol de Matías Tissera para los titulares:
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1314941848356560896?s=20
El segundo de Susvielles:
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1314954778284261384?s=20