Tres hombres, uno de ellos empleado municipal, fueron detenidos como acusados del robo cometido en un colegio de Morón.
Los imputados, que en las últimas horas se negaron a declarar, son dos jóvenes de 19 años y otro de 22, quienes fueron sorprendidos infraganti con los objetos robados y un arma calibre 22, una barreta y una sierra de mano, a metros de la escuela Manuel Dorrego, ubicado en Casullo y Rivadavia, del centro del distrito.
Los investigadores secuestraron en poder de los detenidos una Playstation 4 con dos joysticks, 22 laptops entregadas por el Estado nacional para los estudiantes, un televisor smart, un CPU, cuatro parlantes, un proyector, tres monitores y varios teclados, detallaron los voceros. Todos los elementos habían sido cargados en un vehículo Chevrolet Meriva negro en el que estaban a punto de escapar al ser detenidos.
Dos de los apresados cuentan con antecedentes penales y junto al tercero, un empleado municipal, quedaron alojados en la comisaría 1° de Morón a disposición de la fiscalía 4 de ese distrito acusados de "robo".
Desde el municipio informaron que uno de los acusados, identificados por las fuentes como Santiago Ariel Plenge, no tenía antecedentes penales y trabajaba desde el mes de abril en una de las reparticiones del distrito, por lo que tras este hecho delictivo fue dado de baja de la plantilla laboral.