Un escape de amoníaco en un frigorífico de Tres de Febrero alertó a los vecinos y hubo hospitalizados

El hecho ocurrió en la noche del jueves en una empresa ubicada en barrio Churruca. Personal de bomberos trabajó hasta la madrugada de este viernes en poder controlar el escape.

bomberos escape anomiaco 2

La noche del jueves fue muy movilizante para los vecinos del barrio Churruca en Tres de Febrero, ya que cerca de la medianoche se produjo en un frigorífico un escape de amoníaco que los puso en alerta y por el cual hubo hospitalizados. Los bomberos trabajaron hasta la madrugada para poder controlarlo.

El hecho sucedió cerca de las 23, en una empresa ubicada en la intersección de las calles Miramar y Hugo del Carril, y se produjo por la rotura de un caño que transportaba amoníaco, material utilizado generalmente para el enfriamiento de cámaras en este tipo de fábricas.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Ante la situación, un llamado al 911 trasladó hacia el lugar a los bomberos de Tres de Febrero y de Hurlingham. Según indicaron fuentes del operativo a QUE PASA, hubo vecinos que se autoevacuaron y un operario de la planta debió ser hospitalizados por quemaduras del químico.

Personal de los cuarteles también asistió a vecinos que presentaban dificultades para respirar y tres bomberos debieron ser atendidos por el mismo motivo.

bomberos escape anomiaco

Pasadas las dos de la mañana, luego de poco más de dos horas de trabajo, se logró controlar el escape.

Desde los vecinos del barrio, contaron también a este medio que el olor a amoníaco llegó a sentirse a más de cuatro cuadras del lugar y por este motivo se suspendieron las clases en la escuela del barrio.