Un festival internacional reúne cine y música de manera virtual

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) continúa con su programación y, con el foco en la música, podrá verse desde la plataforma cultural de Vicente López.

Beethoven Berger Fidba 4

Cine y música serán los ejes de una nueva temática del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), y la programación podrá verse de manera online mediante la plataforma cultural de Vicente López, entre el 17 y el 23 de septiembre.

Desde esta tarde, se podrán ver películas provenientes de 46 países. “Son obras que renuevan las posibilidades expresivas del cine, tensionan los discursos hegemónicos, generan resistencia a la comodidad y promueven el pensamiento crítico”, explican desde el área de Cultura de Vicente López.

Esta noche, la música y el cine se fusionan en 93: Historias contadas a través de un piano. Una producción, dirigida por Guido Bajaña Yude, que muestra la vida de una pianista ecuatoriana. Esta película muestra el proceso de grabación de su primer álbum de larga duración, convirtiéndola en la primera pianista de jazz femenina en ese país en tener un trabajo de grabación. 

El cine en casa continúa con A Bohemian Musician, un film documental dirigido por el exitoso cineasta Rochak Sahu. Esta propuesta abarca temáticas como la música, la vida, el amor y sustento de una pareja de ancianos, historia no contada de un músico veterano. Su director ha ganado más de 100 premios, y entre ellos fue nominado al Golden Fox Awards 2020, los GSF Cannes Award 2020 y los Star Film Awards.

Hasta el día de hoy, la novena sinfonía de Beethoven es una de las piezas de música clásica más populares del mundo. Pero, ¿qué la ha convertido en un éxito mundial? Para explicar éste fenómeno cultural, Lumiton presenta, este fin de semana, Beethoven´s Ninth Symphony, dirigida por Christian Berger. Una película que traza el éxito de esta obra maestra y se encuentra con músicos apasionados que comparten sus conocimientos sobre Beethoven y su trabajo. La producción de Berger fue destacada por numerosos expertos. Además, sus películas fueron premiadas y transmitidas en todo el mundo, y hoy están al alcance de los vecinos de Vicente López. 

Mirá cómo se completa la programación del FIDBA para los próximos días, en la plataforma cultural de Vicente López (INGRESAR ACÁ).