Un gendarme se defendió a los tiros cuando quisieron robarle frente a su hija en Villa Bosch: hay dos detenidos

El hecho ocurrió en la puerta de su casa en Tres de Febrero, cuando cinco delincuentes lo interceptaron. Uno de los agresores resultó herido y otro fue detenido mientras intentaba escapar.

Un gendarme se enfrentó a los tiros con un grupo de delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, en momentos en que llegaba a su casa junto a su hija para festejar su cumpleaños. Dos de los agresores fueron detenidos y uno de ellos permanece internado bajo custodia policial con una fractura de fémur tras recibir un disparo.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El intento de robo sucedió frente a una vivienda ubicada entre las calles 17 de Agosto y Ascasubi. Según quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, el agente, vestido de civil, descendía de su Toyota Corolla mientras bajaba objetos del baúl cuando fue abordado por al menos cinco personas.

Uno de los asaltantes simuló tener un arma de fuego y lo amenazó. En ese momento, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y efectuó disparos, provocando la huida de la mayoría del grupo. Uno de los atacantes, de 18 años, recibió un disparo que le causó una fractura en el fémur, por lo que fue trasladado al Hospital Bocalandro, donde quedó internado bajo custodia.

Poco después del tiroteo, y tras un operativo de rastrillaje en las inmediaciones, la Policía logró detener a otro de los sospechosos, un menor de 17 años que intentaba escapar por calles aledañas. En tanto, otros tres integrantes de la banda lograron darse a la fuga.

El hecho generó un amplio despliegue policial en la zona y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de San Martín. La causa fue caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda”.

VIDEO: