Un hombre convulsionó y pudieron atenderlo tras ser observado por las cámaras de Vicente López

Ocurrió en plena vía pública, en Echeverría y Ugarte. Una vez que la víctima había sido visualizada, la patrulla local y el SAME intervinieron para atenderla. Fue trasladada al Hospital y luego dada de alta.

En la esquina de Echeverría y Ugarte, en Vicente López, las cámaras de seguridad del municipio observaron a un peatón entrando en shock por convulsiones y cayendo inconsciente en la acera.

A raíz de estas imágenes, el personal que observaba la situación en el Centro de Monitoreo dio alerta al SAME, poniendo en funcionamiento el protocolo de acción que incluye también el aviso a los efectivos municipales de la Patrulla Vicente López.

Al mismo tiempo, un transeúnte se comunicó al 109 para dar aviso del hecho y desde la central de cámaras se le informó que tanto la ambulancia como la policía se estaban dirigiendo al lugar.

“Fue gracias a las cámaras que el personal del SAME, que seguía los acontecimientos desde las imágenes, pudo volver a llamar telefónicamente e indicar a la persona que se había comunicado que inclinara a la víctima para que no sufriera un ahogamiento con su propio vómito, situación que hubiera podido costarle la vida”, manifestaron desde la comuna.

Tras la llegada de efectivos motorizados de la Policía Local, se le hicieron los trabajos de primeros auxilios y se ordenó el tránsito para arribo de la ambulancia, que trasladó a la persona al Hospital Houssay, donde pudo ser estabilizada, recibiendo el alta horas más tarde.

“Toda la secuencia quedó registrada en las imágenes filmadas por las cámaras, que demuestran cómo, además de la prevención del delito, la amplia cobertura visual del sistema de monitoreo del Municipio de Vicente López posibilita también, como en este caso, una intervención rápida y eficaz ante una emergencia en la vía pública que permitió salvar una vida”, cerraron desde el Área de Seguridad del Municipio.