Un hombre de Morón fue detenido por robar 10 mil dólares y tarjetas de crédito en un vuelo a Miami

El insólito hecho ocurrió el pasado martes en un vuelo de American Airlines. La tripulación fue clave para el arresto del sujeto.

vbvab5mz47mhzowdmdzdgjo7zm

Ya se sabe que las personas que componen una tripulación se encargan de conducir el avión de un destino a otro, o bien, prestarles servicio a todos los pasajeros a bordo. Sin embargo, el personal a cargo de un vuelo de American Airlines que partió desde Buenos Aires con destino hacia Miami, Estados Unidos, tuvo una tarea particular y para nada común.

Nadie se descompuso. Ningún bebé vomitó. No hubo ninguna posible amenaza terrorista ni tampoco se detectaron turbulencias suficientes que hicieran poner nerviosos a los pasajeros. Nada de eso pasó. Lo que ocurrió fue que un hombre argentino domiciliado en Morón resultó aprehendido por robar 10 mil dólares y tarjetas de crédito.

El sujeto fue identificado como Diego Sebastián Radio, de 29 años, a quien la US Customs and Border Patrol detuvo en territorio norteamericano una vez que el avión despegó en Miami después de haber partido desde la terminal de Ezeiza el pasado martes 5 de julio.

Radio, registrado en los rubros de venta de ropa y peluquería de la AFIP, y ex empleado de una firma dedicada a la fabricación de equipo eléctrico, seleccionó a sus víctimas, lógicamente, por su ubicación en el asiento. Eligió a dos mujeres que tenía cerca.

Pero las azafatas, con vasta experiencia en vuelos y especialistas en detectar todo tipo de situaciones, fueron clave para el posterior arresto del individuo, ya que en reiteradas ocasiones reportaron comportamientos llamativos y que, indudablemente, delataban su cometido: primero lo vieron sentado en un asiento que no le correspondía. Y después lo vieron sosteniendo una billetera femenina.

La primera de sus víctimas viajaba con su esposo. Aseguró que una de las azafatas le dijo que había observado actividades sospechosas y que registrara sus pertenencias para confirmar si algo faltaba. Al abrir su billetera, descubrió que todo el dinero que llevaba (10,022 dólares y 13,800 pesos) había desaparecido.

Mientras que la otra víctima, que estaba en el asiento de atrás, escuchó la conversación y no dudó en revisar sus pertenencias. Y sí, efectivamente le faltaba sus tarjetas, 700 dólares y 520 pesos argentinos.

De esa manera, al ser requisado, el sujeto fue detenido y se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.

Registros consultados por Infobae revelan que, al menos en territorio porteño, Radio no tiene causas en el fuero penal de instrucción, o demandas en lo civil y comercial, así como deudas significativas en sus datos comerciales.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo