Un hombre de 56 años fue detenido en Moreno por la Policía Federal por abuso sexual reiterado. La víctima es un adolescente con el que tiene un vínculo familiar, de tío y sobrino. Los hechos se habrían desarrollado entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, en un domicilio ubicado en la localidad de Francisco Álvarez.
Allí, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia, el acusado habría inducido a su sobrino a enviarle fotos de cuerpo desnudo, para luego someter y abusar sexualmente del menor.
Ante la gravedad del delito y considerando posible el peligro de fuga del investigado, la Unidad Funcional de Instrucción N°4 Departamento Judicial de Moreno, a cargo del doctor Federico Soñora, comenzó con una investigación sobre el hecho.
Los efectivos federales realizaron tareas durante varios días y establecieron que el implicado tenía un empleo en la ciudad de La Plata. Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº2 de Moreno, a cargo del doctor Gabriel Alberto Castro, ordenó su captura, según indicaron las fuentes policiales.
Los efectivos policiales montaron una vigilancia y lograron la detención del hombre buscado, de 56 años, que quedó a disposición del magistrado interventor.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo