Un hombre fue detenido en Haedo luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género. Al momento de su arresto, el acusado tenía en su poder una ametralladora FMK3 con un centenar de municiones, y la justicia investiga si planificaba cometer un femicidio.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El incidente comenzó cuando la víctima se presentó en la comisaría 2ª de Haedo, donde denunció que su pareja, de 43 años, la había golpeado y amenazado de muerte en su domicilio, ubicado en la calle Vignes al 1300. Ante la denuncia, la fiscal Paula Hondeville, de la UFI Nº10 especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó una medida de exclusión del hogar para el agresor y una restricción perimetral de acercamiento.
Mientras la víctima solicitaba ayuda policial para regresar a su vivienda, los efectivos que la asistían se cruzaron con el acusado en la intersección de las calles Presidente Perón y Derqui, cerca del comercio que ambos compartían. Fue en ese momento cuando los policías observaron al acusado realizando disparos, según informó Primer Plano.
Al ser abordado por los uniformados, el hombre arrojó rápidamente una ametralladora FMK3. Los oficiales también encontraron más de un centenar de municiones de distintos calibres en su poder. El sujeto fue reducido y trasladado a la comisaría, donde quedó detenido bajo cargos de portación ilegal de arma de guerra.
El fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº8 de Morón, está a cargo de la causa. Según lo que indicaron fuentes cercanas a la investigación a ese portal, el detenido cuenta con antecedentes penales por hechos similares y por robo y hurto.
Ahora, la justicia investiga si el hombre tenía la intención de cometer un femicidio o si actuó bajo los efectos de un brote psicótico o alguna sustancia. Otro aspecto que deberá esclarecerse es cómo obtuvo una ametralladora de tal envergadura, capaz de causar graves daños en caso de ser utilizada. El acusado quedó a disposición de la justicia y la investigación está en curso para determinar el origen del arma y la magnitud de los hechos.