Un hombre fue detenido tras dispararle a una persona y atrincherarse en una casa de Merlo

El sujeto, que portaba una escopeta, estuvo atrincherado en su casa por tres horas. La víctima debió ser trasladada a un hospital de la zona. Se investiga el motivo que desencadenó la situación y si la otra persona también estaba armada.

patrullero policía

Un hombre armado fue detenido este mediodía luego de dispararle a una persona que se había presentado para increparlo en su vivienda de Merlo, donde se atrincheró cerca de tres horas.

El hecho comenzó cerca de las 11 horas de este domingo en un domicilio ubicado en la calle Rawson al 2600, entre Guayaquil y Paso de los Patos. Según explicaron las fuentes a Télam, por motivos que se aún se encuentran investigándose, los dos hombres comenzaron a discutir frente a la vivienda.

Al escuchar al menos dos disparos, los vecinos llamaron al 911 y rápidamente los móviles policiales llegaron al lugar. Allí, los efectivos se encontraron con un hombre armado con una escopeta y atrincherado en el interior del domicilio. En tanto, el hombre herido fue trasladado aparentemente por un familiar al hospital de la zona.

Con el correr de los minutos, y al no lograr que el agresor se entregara, se convocó a los negociadores del Grupo Halcón para que el hombre depusiera su actitud. Las fuentes señalaron que después de tres horas de negociaciones el atrincherado en un descuido fue reducido por los efectivos policiales y quedó detenido.

“El hombre entraba y salía de la casa y mostraba como cargaba el arma”, explicó un investigador y agregó que una vecina trató de convencerlo para que deponga su actitud y que aún se desconoce si el agresor estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna otra sustancia.

En tanto, el herido fue trasladado al hospital de la zona donde fue asistido y quedó internado con un miembro inferior comprometido.

Los pesquisas procuraban determinar si el hombre herido también respondió con un arma de fuego, ya que en la escena del hecho fue hallada una vaina servida 9 milímetros. Además, se secuestró un arma en el auto en el cual fue trasladada la víctima, por lo que se intenta establecer si estaba acompañada al momento del hecho.

“Un hermano lo llevó al hospital. Se está investigando de quien era el arma y si estaba con él (la víctima) al momento del hecho”, aseguró una fuente consultada.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.