Un incendio destruyó una casa en Pilar y la familia pide donaciones porque perdieron todo

El siniestro no tuvo víctimas, pero las pérdidas dentro de la vivienda fueron totales. Habrá una obra de teatro a beneficio, y se reciben donaciones de todo tipo.

Incendio Zelaya Pedido

Una familia perdió todas sus pertenencias tras haberse incendiado la vivienda que habitaban, hecho que se registró el pasado sábado en la localidad de Zelaya, partido de Pilar. Si bien no se registraron víctimas, el incendio consumió su casa, y los vecinos juntan donaciones para ayudarlos. También se realizará una obra de teatro a beneficio.

Los afectados son un matrimonio y su nieto de 10 años, que afortunadamente no se encontraban en el lugar al momento de que se desataran las llamas. Según relató la hija de la mujer, Martina Soto, al Diario Resumen “fue un vecino quien llamó a los bomberos a las 4 y media de la mañana”, al advertir el fuego. Los bomberos acudieron al lugar y extinguieron el fuego, pero lamentablemente las pertenencias de la familia no pudieron salvarse.

A raíz de lo sucedido, personas cercanas a la familia solicitaron a través de las redes sociales donaciones de ropa, muebles, útiles escolares, entre otros. Además, quienes puedan colaborar con calzado, se solicita que los mismos sean talle 38 para el niño, 39 para la mujer y 41 para el hombre.

“Realmente no queremos abusar en el pedido. Afortunadamente ya les entregaron un par de colchones y ellos están viviendo en una casita que había al lado. Ahora queda arrancar de cero, pero tampoco se pueden ir del lugar, ya que tienen caballos y otros animales en el terreno”, relató Soto.

Para colaborar con la familia, en tanto, el grupo de teatro Colonia de Elefantes realizará este domingo una función especial de la pieza “Peter Pan”. Será a total beneficio para ayudar a la familia de Zelaya. El evento se llevará a cabo en ADS GYM (Moreno 320, Pilar) y la entrada será una donación.

Finalmente, quienes no puedan asistir a la obra, podrán comunicarse con Soto (0348 -4345802) para donar desde ropa hasta alimentos no perecederos.