Un joven que fue agredido por un boxeador en San Martín pelea por su vida

La situación ocurrió en la localidad de Villa Maipú. Juan Bazán, de 25 años, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Belgrano, donde además contrajo covid.

Whatsapp Image 2020 11 22 At 9.59.34 Am

Hace una semana que Juan Bazán, vecino de localidad de Villa Maipú, en el partido de San Martín, pelea por su vida. Se encuentra internado en estado delicado luego de haber recibido una golpiza por parte de sujeto del barrio, boxeador amateur, que actualmente está detenido.

El domingo 15 de noviembre, Juan salió de la casa de su mamá a buscar a la casa de una vecina una bolsa de alimentos para sus dos hijos pequeños, y se cruzó con unos vecinos del barrio con quienes se quedó hablando, en la esquina de Estrada y Olivera César. “Se ve que uno de estos chicos tenía problemas con otra gente, porque en ese momento se bajaron de un auto con palos para pegarle a ese chico y a otro que estaba con él”, relató a QUE PASA Jorge, el hermano del joven de 25 años.

“Mi hermano quiso separar, para que no se peleen. Es toda gente del barrio, y este tipo, que es boxeador amateur, le dijo que no se meta, que no era un problema suyo y le pegó una piña en la cara que lo desmayó. Se cayó de espalda, se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda y empezó a convulsionar”, detalló sobre lo ocurrido el pasado domingo.

Luego del episodio, Juan sufrió un traumatismo de cráneo severo, por lo que debió ser derivado al Hospital Belgrano. “Mi hermano está peleando por su vida, está vivo de milagro. El médico nos dijo que si era una persona grande, ni siquiera hubiera pasado la operación a la que se tuvo que someter”, dijo, a una semana de que su hermano haya ingresado al hospital.

“Ahora está entubado y con covid. Tiene en la cabeza abierta, porque lo están monitoreando. También tuvieron que perforarle un pulmón porque tenía líquido. Como convulsionó, vomitó y eso se le fue a los pulmones, le provocó una infección que la están atando con antibióticos. Está muy delicado”, completó.

En relación al agresor, de 42 años, el pasado 16 de noviembre fue aprehendido por personal de la Comisaría 6° de San Martín, donde actualmente se encuentra, en el marco de una causa por “Tentativa de Homicidio” en la que interviene la UFI N°6.

“No queremos que salga más, una persona violenta como esta, con antecedentes, no puede andar por las calles de San Martín. Mi hermano es un pibe laburante, de familia, que no se metía con nadie. No puede ser que esté pasando por esto por culpa de esta persona”, cerró Jorge.