Un joven se suicidó en el instituto de menores de Pablo Nogués

Tenía 17 años, y la situación fue difundida por la Comisión Provincial por la Memoria.

Centro Menores Pablo Nogues Suicidio

Un joven de 17 años que se encontraba alojado en el instituto de menores de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, se suicidó el pasado viernes 28 de agosto, de acuerdo a lo que informó en un comunicado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

El organismo señaló que el fallecimiento del joven se habría dado luego de una pelea que se desencadeno por la utilización de un teléfono celular.

Además, la CPM denunció que esta muerte se da en un contexto de mayores medidas de restricción hacia los jóvenes que se encuentran en el lugar, a raíz del foco de contagio de coronavirus que se desencadenó de un mes a esta parte, y por el que días atrás había fallecido un trabajador y se había realizado una protesta en el interior del instituto.

Tras el hecho, se realizó una presentación ante la UFI N°22 de Malvinas Argentinas, del departamento judicial de San Martín, en la que la CPM requirió que se investiguen “las posibles responsabilidades institucionales” por la muerte del joven de 17 años.