Un mercado con productos esenciales recorre los barrios de Pilar: ¿Dónde estará en los próximos días?

El “Mercado de la Economía Popular” estará presente en los barrios de Antonio Toro, Peruzzoti y Luis Lagomarsino.

mercado economía popular barrios pilar

En los próximos días, el “Mercado de la Economía Popular” que ofrece productos esenciales a precios de referencia recorrerá diferentes barrios del partido de Pilar.

La iniciativa tiene como finalidad “fomentar el consumo interno” y “acercar a los vecinos” una serie de productos alimenticios tales como carnes rojas, pescados, lácteos, pastas, frutas y verduras entre otros.

En primera instancia, la feria estará presente este miércoles 5 en la Plaza Salita Toro (Río Pilcomayo y Cuba). Luego, el jueves 6, se ubicará en la Plaza de la Paz (G. O´Higgins y Goleta Constitución), mientras que la última contienda se realizará el sábado 8 de mayo en la Plaza Santa Teresa (Belice y Hungría). El horario es de 9 a 15 horas.

Según indicaron desde el Municipio, el área responsable de efectuar esta política es la Subsecretaría de Economía Social, quien desde el año pasado, en el marco del comienzo de la pandemia, “se ha propuesto el fuerte acercamiento de un mercado conformado por feriantes locales y productos esenciales a los barrios más vulnerables del distrito”.

Además, de acuerdo a lo indicado, junto al desarrollo de esta actividad, se ha trabajado articuladamente con medidas de sanidad y la estricta aplicación de los protocolos como medidas de prevención ante la enfermedad del coronavirus.

Desde la comuna recuerdan que aun continúa vigente la inscripción para aquellas personas interesadas en participar, siempre y cuando residan en Pilar y no trabajen con la variante de reventa. Para sumarse a esta propuesta, los emprendedores deberán completar un formulario online (INGRESAR ACÁ).

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo