A un mes de su desaparición, continúa la búsqueda de Federico Farías en Perú

El ex alumno del Colegio Nacional de San Isidro perdió comunicación con su familia el pasado 4 de mayo y rescatistas avanzan en su búsqueda. Desde su círculo cercano, se organizan actividades culturales en la zona norte y protestas para visibilizar el caso y pedir la colaboración del Gobierno Nacional.

Pasó casi un mes desde aquel 4 de mayo en el que Federico Farías, ex alumno del Nacional de San Isidro, perdió contacto con su familia. El joven de 21 años había tenido la última comunicación desde el pueblo de Aguas Calientes, próximo a Machu Picchu, en la ciudad peruana de Cuzco.

Desde ese momento, su familia, amigos y un grupo solidario de gente que se involucró con la causa difunden de diferentes maneras el pedido de ayuda para encontrar al chico. Su padre y su hermano viajaron a Perú para estar cerca de la situación, luego de una colecta realizada a través de donaciones. Allí, buscan de forma particular a Federico en los senderos que se dirigen hacia Machu Picchu, porque no pueden acompañar el recorrido por las zonas cercanas al Camino del Inca de los diez efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Perú y los 4 brigadistas y montañistas voluntarios de Cascos Blancos, que se sumaron el pasado 29 de mayo.

“Los efectivos de Cascos Blancos que viajaron son los mejores, pero pedimos que se sume más gente que pueda ponerse a su mando, seguir sus directivas y repartirse la tarea para abarcar más espacio”, dijo Alejandra a MinutoUno, y cuestionó que “todavía no peinaron” el sendero denominado “De la Hidroeléctrica” que describe Federico en un audio de Whatsapp enviado a una amiga en junio del año pasado.

Mientras se realiza la búsqueda en el país incaico, redes sociales, manifestaciones en distintos puntos de la ciudad y el país, e incluso la vinculación con medios de comunicación peruanos, son algunas de las herramientas que se utilizan para visibilizar la situación y lograr seguir colaborando con la difusión del caso. Incluso jugadores de Tigre, manifestaron su apoyo a la causa fotografiándose con un cartel que pide su búsqueda.

Con motivo de difundir la situación y juntar fondos para los gastos de la búsqueda, el próximo sábado 3 de junio se realizará un festival cultural en Espacio Artístico En Breve, ubicado en el partido de San Fernando, más precisamente en Arenales 1147, con shows de teatro, música, circo y opciones para comer y beber. Lo recaudado será donado a la cuenta de la familia de Federico, “con el fin de financiar ya sean los pasajes de vuelta a Buenos Aires o cualquier tipo de gasto que deba ser cubierto o a cubrir ya que la causa es financiada de manera independiente por los familiares y con la colaboración de la comunidad”, sostienen desde la organización del evento.

Previo a esta varieté, el viernes 2 de junio a las 9 de la mañana, se realizará una sentada en Plaza de Mayo con carteles y fotos, para “que se usen todas las herramientas” para encontrarlo.

Fuente: QuePasa / Minuto Uno