A menos de un mes para la vuelta de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar se están realizando obras de renovación en el predio.
Por un lado, las tareas incluyen la remodelación total de los baños con nuevos pisos, grifería, sanitarios y revestimiento. Además, en las oficinas se está trabajando en la pintura, instalación eléctrica y datos.
En la zona de enfermerías, seguridad y administración se realiza la reparación de la cubierta, limpieza de techo y colocación de membrana. También tareas de instalación eléctrica y albañilería, al igual que en la boletería.
Mientras tanto, en el carrillón en el que suelen hacerse los shows musicales y elección de la reina, este año embajadores, también será reacondicionado. Por otro lado, el pabellón 3 contará con nueva pintura y plataformas de rampas y piso.
Todas estas tareas tienen como objetivo modernizar el predio floral luego de años en el que, por falta de dinero, no se pudo hacer. Además, con la nueva infraestructura la fiesta buscará volver a ser un gran atractivo no solo para turistas sino también para los vecinos del distrito.
Semanas atrás, el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, había contado a QUE PASA que el arquitecto del evento cultural cambiará toda la temática en los pabellones para darle una nueva vista al espacio que hacía décadas no se modificaba. Entre ellas, se sacará la histórica fuente.
En abril de este año, la Municipalidad firmó un convenio de asistencia y colaboración con la Asociación Civil Fiesta de la Flor, con el fin de aliviar su situación económica, respetar su autonomía y garantizar la continuidad de este evento tan emblemático para la cultura escobarense.
La 58º edición la fiesta escobarense se realizará del 1 al 11 de octubre, una semana menos que las veces anteriores a causa de la pandemia. Sin embargo, a diferencia del año pasado, volverá a tener su exposición presencial y se combinará con actividades virtuales para que también pueda ser disfrutada por personas de todo el país.
Además, contará con su tradicional desfile de carrozas por el centro del distrito y, en el marco de la pandemia del coronavirus, todas las actividades tendrán protocolos sanitarios que aún se están evaluando dependiendo de como avancen las medidas a nivel nacional.