Un mes sin respuestas: Piden saber de qué murió una nena de 5 años en el Centro Médico El Talar

Familiares y amigos de Alma denuncian que no hay explicaciones por parte de la Fiscalía y realizan la cuarta marcha para pedir respuestas. La nena falleció el jueves 5 de diciembre y aún la justicia no dio los resultados de la autopsia.

alma-nena-5-años-murio-centro-medico-talar

Más de un mes pasó desde la muerte de Alma, una nena de 5 años que falleció el pasado jueves 6 diciembre en el Centro Médico El Talar, la familia y los allegados siguen sin una respuesta sobre el motivo de su fallecimiento. Por este motivo, este viernes 11 de enero, nuevamente marchan hacia la Fiscalía de El Talar para exigir explicaciones y luego hacía la Clínica en 197 y Panamericana.

Pasó más de un mes de la muerte de mi hija y todavía no tenemos el resultado de la autopsia, la angustia es muy grande. No se qué pasó con alma, estoy en cero, y desde la Fiscalía sólo nos dicen que el tiempo que se tarda es porque hay un solo laboratorio para toda la provincia de Buenos Aires”, contó Johanna Sánchez en diálogo con Que Pasa, minutos antes que comenzará la marcha hacia la sede judicial ubicada en Hipólito Yrigoyen y Suiza, y agregó “no puede ser que esa sea la explicación, nunca conocí un caso en que la autopsia se demorara tanto tiempo, estoy desesperada y necesito saber qué pasó con mi hija”.

Con la del día de hoy, es la cuarta marcha que se realiza. “Las movilizaciones que hacemos son pacíficas, pero en todos los casos tienen un denominador común, que es la falta de respuesta. Tanto desde la Fiscalía, como así también desde la clínica en su momento”, dice Johanna, y añade que ante una nueva falta de información van a movilizarse el 21 de enero otra vez.

VER MÁS: Marcha por la muerte de una nena de 5 años al Centro Médico El Talar

Yo no estoy pidiendo nada del otro mundo, lo que quiero es saber qué fue lo que pasó, porque por cómo se dieron las cosas, esto es un caso de mala praxis hacia mi hija. El dejarla sola, ante los síntomas que tenía Alma al momento que la internación, ya corre como mala paxis. Así me lo hicieron saber desde la Fiscalía, pero hasta no tener la autopsia, no tengo pruebas de que sea así”, expresa la madre de la niña de 5 años fallecida.

La causa tiene como carátula “Muerte Dudosa”, y aún no tiene avances ante la falta de resultados de la autopsia de Alma.