Un móvil de hisopados recorre barrios de San Fernando y entrega resultados en 15 minutos

Los vecinos pueden acercarse con su DNI, tengan o no síntomas compatibles con la enfermedad.

móvil hisopado san fernando

Una unidad móvil de hisopado recorre diversos barrios del partido de San Fernando y entrega los respectivos resultados en un promedio de 15 minutos. El dispositivo fue presentando en Victoria por el intendente Juan Andreotti, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera concejal, Eva Andreotti, y el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

“El intendente Juan Andreotti ha sumado un nuevo servicio, se trata de un móvil de hisopado que va a recorrer todos los días diferentes puntos del distrito para que los vecinos con síntomas o dudas puedan realizarse el testeo de Covid-19 libremente y en 15 minutos obtener el resultado”, explicó Eva Andreotti.

“Estamos llevando adelante una gran campaña de vacunación en San Fernando y ya tenemos más del 90% de los vecinos mayores de 18 años vacunados con la primera dosis. Agosto será el mes de las segundas dosis, lo que va a permitir que tengamos una linda primavera y que nos pueda encontrar más unidos y alegres”, añadió.

Esta unidad móvil se complementa a su vez con el Centro de Hisopado Municipal instalado en el Polideportivo N°6, situado en Quintana y Francia, que funciona de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

En ese sentido, Campos manifestó que “con la exitosa experiencia que tuvimos en el Centro de Hisopado que funciona en el Polideportivo Nº6, ahora sumamos un nuevo servicio: un móvil de hisopado. Realizamos operativos DetectAR en distintos barrios con este nuevo móvil, donde el vecino se acerca con su DNI, las encargadas de la admisión lo encuestan y luego ingresa al circuito de hisopado. El mismo consiste en un test rápido de primera calidad aprobado por la Anmat”.

RECORRIDO DE LA UNIDAD MÓVIL PARA ESTA SEMANA:

– Miércoles 4 de agosto de 9:30 a 14hs en Santamarina y Av. Perón.

-Jueves 5, viernes 6 y sábados 7 de agosto de 9:30 a 14hs en Plaza Mitre.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo